martes, 1 de diciembre de 2009

Mi experiencia con Dinisse Dresser

La semana pasada tuve la oportunidad de estar presente en una conferencia de Denisse Dresser en mi ciudad, en el marco de un congreso empresarial sobre competitividad, y su ponencia se llamó México 2009 ¿Por qué es tan difícil modernizar a México? Y obviamente sus discursos siempre son reflexivos e incisivos, vamos, que vienen a despertar esa llamita que todos traemos siempre, nos inspira y nos lleva a actuar, y no es que yo la vea como a una heroína, sin duda alguna la Dra. Dresser es una profesional y ese es su trabajo, ella en si misma es un producto comercial que viene a satisfacer esa necesidad ciudadana de expresarnos y que como mensaje nos deja la posibilidad de actuar en consecuencia, aprecio su trabajo, la admiro profundamente y creo comprenderla tanto en el aspecto social como en el comercial, por que finalmente la señora es una empresa en si misma y vaya que se cotiza, cosa que me parece extraordinaria, nadie tiene la obligación de regalar su trabajo, esfuerzo y riesgo, además de que nos demuestra que se pueden hacer negocios con el conocimiento y la inteligencia, cosa que debe ponernos muy contentos.


A continuación voy a tratar de enlistar algunos puntos abordados por Denisse a lo largo de su conferencia, que sobra decirlo, disfrute en demasía:


1. Seamos ciudadanos proactivos, estemos en todo momento con la vara de medición alzada para evaluar el trabajo de nuestros representantes políticos.
2. No importa si eres de izquierda o derecha, PRI, PAN o PRD, lo único verdaderamente importante es que seas siempre demócrata.
3. No contribuyamos al rentismo desmedido.
4. Exijamos nuestros derechos.
5. Mantengámonos con la boca abierta, la mejor forma de amar a nuestro país es criticándolo.
6. Hagamos valer nuestros derechos tanto humanos, como sociales y democráticos.

Eso entro muchos otros aspectos que son ya acostumbrados en los discursos de esta maravillosa mujer, los direcciono a esta link en youtube donde podrán disfrutar de uno de sus tantos discursos ejemplares, esos discursos que todos quisiéramos decir. http://www.youtube.com/watch?v=qjsHfEoO8As


México necesita de mas Denisse Dresser ´s, el mundo necesita mas personas como ella.
Y solo como detalle final Dra. Dresser aprovecho para manifestarle que no esta usted sola, que afortunadamente somos muchos, yo estoy con usted y actúo en consecuencia.


Y a todos ustedes (mis 2 lectores, y creo estar exagerando) los invito a participar conmigo en Facebook donde publiqué una nota con un cuestionamiento relacionado con este tema, la nota se llama ¿Y después de la Dresser qué? La cuestión es ¿Cómo desde nuestra trinchera modernizar a México? espero sus propuestashttp://www.facebook.com/notes/alfredo-cobos/y-despues-de-la-dresser-que/190172943727


Saludos.


Alfredo Cobos