jueves, 13 de enero de 2011

Primera información sobre el fenomeno OVNI filtrada por Wikileaks

BKGB Chairman Yuriy Zhadobin on why his organization no longer investigates paranormal phenomena:

“Unlike during the USSR, the department is not engaged in studying paranormal phenomena. [Back then,] we had greater means and opportunities which we could spend on anything and everything.
Today the situation is different. Then, when society was excited by something, it entered our sphere of interest. But when it comes to healers, UFOs and such, we just can´t deal with them any more.”

El Cable fue dado a conocer desde el diario Aften Posten de Noruega el 6 de Enero (2011) y fué enviado a Washington desde la embajada de USA en Minsk, Zhadobin Bielorrusia en Diciembre del 2007 donde se toma nota de las declaraciones del jefe de inteligencia soviética KGB de aquel entonces Yuriy Zhadobin, quien explica que “su agencia No tiene los recursos para pasar tanto tiempo investigando la actividad paranormal y los avistamientos OVNI como lo hizo anteriormente, en los viejos tiempos”.
La importancia de éste cable radica en el interés de Estados Unidos en exigir una investigación sobre la temática OVNI en dicha parte del mundo, a eso la respuesta del cable, recordemos que a finales del 2006 y principios del 2007 sobre la ciudad de Tomsk, Rusia se dejó ver un extraño fenómeno que muchos relacionaron con una conocida y más reciente espiral (Noruega) sólo un caso de muchos que ocurrieron durante aquel año.

Queremos más....


Fuente: El Tiempo