miércoles, 2 de marzo de 2011

Yonaguni

Las Estructuras de Yonaguni son un conjunto de estructuras descubiertas en la isla japonesa de Yonaguni alrededor de 1985. El submarinista japonés Kihachiro Aratake, las halló por casualidad. Se trataría de una construcción realizada al menos hace 10 milenios, esto la convierte en la estructura arquitectónica más antigua conocida, muy anterior a las primeras edificaciones de Mesopotamia, Egipto, India y China.
Se trata de un megalito, que probablemente estuvo fuera del mar durante las eras glaciares, posee formas en su superficie que parecen haber sido talladas por el hombre.
Existen al menos diez estructuras en Yonaguni y cinco estructuras similares más en la isla principal de Okinawa. En total las ruinas cubren un área que abarca 300 por 150 metros.
El 4 de mayo de 1998, parte de la isla y del monumento fueron destruidos por un terremoto submarino. Tras el temblor, se realizaron filmaciones submarinas descubriendo nuevas estructuras jamás vistas anteriormente, cuya forma es similar a los Zigurats de Mesopotamia.
Las estructuras incluyen las ruinas de un castillo, de un arco triunfal, cinco templos y por lo menos un gran recinto conectado por caminos y canales de agua, protegidas parcialmente por lo que podrían ser enormes muros. La estructura más grande es una pirámide monolítica, que se alza hasta una profundidad de 25 metros.
Fuente: El Baul de Josete