lunes, 28 de noviembre de 2011

La sociedad Skull & Bones

La sociedad fue fundada en 1832 por dos miembros de Phi Beta Kappa, William Huntington Russell y Alphonso Taft. La primera clase o cohorte Calavera se formó el curso siguiente, 1832-1833 y no se admitieron miembros femeninos hasta el año 1992.
Tradicionalmente, la Yale Daily News ha publicado los nombres de los nuevos miembros de todas las organizaciones secretas que había en Yale, pero la práctica se abandonó durante la rebelión de los estudiantes en la década de 1960. Desde entonces ha sido reinstituida por un tabloide del campus conocido como The Rumpus. Por tanto, mientras que la lista de nombres de los miembros actuales y las actividades que llevan a cabo no está oficialmente divulgada, es de dominio público quiénes son sus miembros. La sociedad recluta a sus nuevos aspirantes entre los alumnos que se encuentran en el año previo a su graduación.
Por reputación, los calaveras captaban a los capitanes de los equipos de fútbol americano y remo, así como a los notables del Yale Daily News y la Yale Lit.
En la Orden, a cada "cohorte" de quince miembros se le hacía un retrato. Siempre posando del mismo modo: unos huesos humanos (supuestamente del Indio Geronimo) y un viejo reloj en el fondo marcando las 8 de la tarde.
Muchas figuras influyentes han formado parte de Skull & Bones y también ha habido familias influyentes que han tenido a menudo múltiples miembros a través de sucesivas generaciones. Los Bones abarcan un rango que va desde presidentes de EE.UU, como George W. Bush, su padre George H. W. Bush, o William Howard Taft, hasta jueces de la Corte Suprema, pasando por hombres de negocios, y senadores como John Kerry, el cual se postuló a presidente en 2004.

A la izquierda, junto al reloj G.W.Bush

« It's so secret, we can't talk about it. », (es tan secreto que no podemos hablar de ello), comenta George Walker Bush en una entrevista con el periodista de MSNBC Tim Russert en relación a su pertenencia a los Skull & Bones, el 8 de febrero 2004
La bandera de la Russell Trust Association se usa desde 1833, es decir un cráneo con dos fémures cruzados en su base con el número 322 entre ellas.
El número 322 es así la «cifra clave» de la organización. El 322 a. C. es el año en el que murió el orador griego Demóstenes, y según la tradición de Skull & Bones, la diosa de la elocuencia, Eulogia marchó en ese año al paraíso para volver en 1832 y unirse a la sociedad secreta.
En la "tumba" de la sociedad hay además un viejo reloj adelantado en 5 minutos para sugerir que los miembros de la orden tienen que adelantarse a los demás.
Segun algunos miembros "disidentes" de Skull & Bones entrevistados por Alexandra Robbins para su libro "Secrets of The Tomb", los miembros cenaban en la Tumba con un conjunto de cubertería de Hitler consumiendo costosas cenas a lo largo del año. Los miembros reciben nuevos nombres en código, se hacen llamar a ellos mismos Knights y simultáneamente llaman a todos los demás bárbaros.
A través de los años se ha arraigado la creencia de que los Skull and Bones han participado en todo tipo de actividades ilegales, y han surgido todo tipo de especulaciones en torno a la orden como: la guerra de secesión estadounidense, el tráfico de opio de India a China o que los restos del jefe indio Gerónimo fueron robados de su tumba para llevarlos a la sede de Skull and Bones en Yale, entre otras.

El señor Burns, de Los Simpson, es un supuesto bonesman del curso de 1914.
Fuente: Wikipedia