jueves, 13 de diciembre de 2012

Palabras que suman de verdad de la mano de Movistar

¿Quién no conoce todavía el popular juego Apalabrados? Millones de personas ya se lo han instalado en su móvil y diariamente compiten con otros jugadores por formar las palabras más largas y obtener la mayor puntuación posible. Ahora, Movistar ha llevado a cabo una curiosa acción solidaria por la cual, cada vez que se utilicen ciertas palabras (feliz, ilusión, magia, fiestas, deseos, etcétera) donarán dinero a la ONG Aldeas Infantiles SOS.
El sistema es muy sencillo. Los usuarios simplemente deben descargarse o actualizar gratis la aplicación de Apalabrados (disponible tanto para dispositivos Android como para iPhone) y empezar a jugar. En el momento que usen alguna de las 15 palabras solidarias seleccionadas por Movistar, la empresa hará una donación al proyecto Becas de Comedor Escolar de Aldeas Infantiles SOS para que "esas palabras se hagan más reales", explican.
Las palabras elegidas están relacionadas con la solidaridad y la época navideña: amistad, Navidad, familia, deseos, fiestas, feliz, paz, regalo, ilusión, brindar, turrón, magia, armonía, ayuda y cariño. El periodo abierto para conseguirlo es del 12 al 31 de diciembre de 2012 y el objetivo de Movistar es superar las 500.000 palabras solidarias.


Proyecto solidario

El proyecto Becas de Comedor Escolar tiene como objetivo ayudar a las familias más necesitadas en época de crisis. Según los datos que maneja Aldeas Infantiles SOS, más de dos millones de niños en España viven por debajo del umbral de la pobreza, con problemas reales para cubrir sus necesidades básicas (alimentación, ropa, etcétera). Con el dinero recaudado estos niños podrán quedarse a comer en sus respectivos colegios liberando a las familias de esta carga económica extra y normalizando su situación.

Además, explican desde Movistar, "de esta manera también se intenta paliar los efectos de lo que se conoce como La Familia Vergonzante. Una situación en la que se ven cada vez más familias españolas que pertenecieron a la clase media y que ahora necesitan acudir a la caridad para subsistir, en ocasiones de manera encubierta".

Ya no hace falta ni siquiera tener dinero para apoyar una causa. Ni siquiera ser cliente de una determinada marca o compañía. Con solo jugar se pueden hacer realidad proyectos que, de otra manera, serían completamente impensables. Como explican desde Movistar, se trata de "una manera muy navideña de convertir la diversión en algo más: en solidaridad". 

Silvi