sábado, 23 de marzo de 2013

El peaje a la vida de Alfonso


Alfonso lucha contra un cáncer desde que tenía sólo doce años.
Ahora, con 23, los médicos dicen que sólo le queda un año de vida.
Pero tienen una última oportunidad: empezaría con un análisis en Houston que vale 6.000 euros.

La noticia nos cuenta como la madre de Alfonso no duerme por el temor a la muerte de su hijo, se pasa el día pendiente de él, tanto que esta mujer actualmente pesa 34 kilogramos. A Alfonso con 12 años se le diagnóstico un sarcoma de nivel 2 y la maldita metástasis invadió sus pulmones y ahora el pulmón es ya una masa tumoral. Su enfermedad a llegado a un punto en el que un médico le ha dado entre 6-12 meses de vida.

Pero la madre de Alfonso, que es toda una luchadora tanto por Alfonso como por su hija mayor que nació con una microcefalia y artrogriposis y es totalmente dependiente, no se da por vencida ya que un médico le ha dado esperanzas para Alfonso. Se plantea la opción de hacerle un estudio genético del tumor en un hospital de Houston, pero la familia no tiene recursos económicos suficentes.




Este periódico ya contó la historia de María (hija mayor) hace dos años dentro de una serial sobre la Ley de la Dependencia para su hija mayor. Los propios lectores llamaron al periódico pidiendo ayudarles sin la familia reclamarlo, y la familia recaudó 15.000 euros.
Ahora es cuando esta familia más lo necesitan, ya que esta en manos de la clínica de Houston.

Lo más sorprendente de esta historia es que Mónica, la madre de Alfonso y María dice que aunque la gente diga que vaya panorama, ella es verdaderamente la mujer más feliz del mundo.
En mi opinión, sigo sin entender como familias con este tipo de problemática familiar, no tienen acceso a ayudas económicas y eso me parece realmente triste, ya que en vez de invertir el dinero en pagas vitalicias para los políticos creo que es más necesario y además es merecido que una familia que lleva toda la vida cotizando en la seguridad social, tengan derecho a recibir una ayuda para una cuestión de vida o muerte.Y no sólo es el caso de Alfonso, hay muchos más casos que necesitan más que nunca el apoyo social y del Estado para superar problemas de salud graves que por falta de recursos económicos no pueden superar.


Podeís ayudar a Alfonso através de estos datos:
[Contacto de la familia: Telf. 91 873 81 48/658849503
Cuenta corriente de Mónica: Mónica García Gil Díaz/CajaMadrid/20382856343000273683]
Cuenta corriente de María: María Díaz Cañadas/CajaMadrid/20382411733000486447]