domingo, 10 de marzo de 2013

Empleo público.

Aprobada la oferta de empleo público para 2013 que incluye 80 plazas vacantes en educación




El Gobierno de La Rioja ha aprobado el dia 8/03/2013, mediante un Decreto, las condiciones de la oferta de empleo público para este año, que concentrará las plazas en el ámbito educativo, dado que el artículo 58.5 de la Ley de Presupuestos de La Rioja para 2013 ha permitido acumular las plazas resultantes de la tasa de reposición de todos los sectores, una novedad que no aparecía en anteriores Leyes de Presupuestos. En concreto serán 80 plazas, según ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán. 

Según indica el Decreto, la convocatoria persigue reducir el número de interinos para mejorar sus condiciones laborales, aumentando el número de docentes con plaza fija, dotando de mayor estabilidad al sistema educativo riojano y facilitando el acceso de nuevos docentes.
Capellán, acompañado del portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, ha recordado que desde la Consejería se propuso 60 plazas para Infantil y Primaria, y 20 para Secundaria, si bien "por consenso" con la comunidad educativa se acordó concentrarlas en Infantil y Primaria.
La oferta de empleo público se ha concretado en 80 plazas para Educación Infantil y Primaria, distribuidas en 26 plazas para Inglés; 22 plazas para Educación Infantil; 10 plazas para Pedagogía Terapéutica; 9 plazas para Educación Física; 9 plazas para Música; y 4 plazas para Audición y Lenguaje.

Para discapacitados

De las 80 plazas, el 7 por ciento serán plazas reservadas para discapacitados, distribuidas de la siguiente manera: 2 plazas para Inglés, 1 plaza para Educación Infantil, 1 plaza para Pedagogía Terapeútica, 1 plaza para Educación Física y 1 plaza para Música.
En este momento, el sistema educativo riojano cuenta con 316 vacantes en los niveles de Educación Infantil y Primaria, por lo que la oferta de 80 plazas supondrá cubrir más del 25 por ciento de las vacantes en esos niveles.
El Decreto refleja que se ha otorgado un papel destacado al Inglés, siguiendo las líneas estratégicas marcadas por el Gobierno de La Rioja para conseguir el dominio de esta lengua en el sistema educativo riojano. De las 69 vacantes actuales en Inglés, la oferta de 26 plazas cubrirá el 35 por ciento de los puestos de interinos del sistema.
Además, las 22 plazas de Educación Infantil cubrirán el 30 por ciento de los puestos de interinos en este nivel académico.
Para finalizar, Capellán ha apuntado que para abril se fijará la fecha exacta de las oposiciones, si bien ha recordado que otras ocasiones se desarrollan en julio.


Silvi