domingo, 17 de marzo de 2013

Sindrome Down.

La Fundación Solidaridad Carrefour y Down España, han puesto en marcha una iniciativa solidaria destinada a recaudar fondos para dotar de recursos educativos y material específico a diferentes organizaciones de familias y personas con este tipo de discapacidad intelectual.
Así, con motivo del estreno en los cines de la última entrega de la Saga Crepúsculo, Amanecer Parte 2, Carrefour pondrá a la venta, a partir del 21 de noviembre en todos sus hipermercados, la Pulsera Solidaria Amanecer, con la que se colabora en el proyecto educativo 'H@z Tic Down'.
El precio de las pulseras solidarias 'Amanecer' es de dos euros, de los que la Fundación Solidaridad Carrefour destinará uno a la financiación de este programa educativo que facilitará el acceso a la educación de niños y jóvenes con síndrome de Down. 
El principal objetivo de 'H@z Tic Down' es crear aulas educativas en distintas entidades integradas en la Red de Educación de Down España e incorporar a ellas herramientas y recursos tecnológicos de Infantil y Primaria, adaptados a las necesidades de aprendizaje de alumnos con síndrome de Down. 
Estos alumnos se beneficiarán de una nueva metodología de enseñanza a través de Pizarras Digitales Interactivas (PDI), además de poder acceder a recursos educativos y material específico adaptado en formato digital.