martes, 16 de abril de 2013

16 de Abril: Día Mundial contra la Esclavitud infantil

Hoy han muerto dos corredores en Boston en este atentado y 12.000 niños en África también han muerto, pero de hambre. Mañana se volverán a morir otros 12.000 niños y estos por desgracia, ya no son noticia...




Según la organización Save the Children, alrededor de ocho millones de niños en todo el mundo trabajan en condiciones de esclavitud. Hoy, 16 de abril, se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil para denunciar esta injusticia, que tiene especial incidencia en el Tercer Mundo, pero sigue existiendo en Europa.
La elección del 16 de abril como Día Mundial contra la Esclavitud Infantil conmemora el asesinato en 1995 deIqbal Masih, un niño esclavo que años antes consiguió escapar de una fábrica de su Pakistán natal. Masih fue abatido por un francotirador mientras iba en bicicleta.

Los niños que son empleados como esclavos son obligados muchas veces a mendigar, robar o incluso a ejercer la prostitución para atender a las demandas de las redes delictivas que los poseen. Hay casos especialmente alarmantes, como los niños que trabajan en las minas de carbón de Brasil, los que trabajan en las minas de diamantes en Sierra Leona o los niños soldado, muy frecuentes en los países en conflictos armados de África.
Además, UNICEF estima que alrededor de 350 millones de niños en todo el mundo son víctimas de la explotación infantil, que en ocasiones, sirve de puente hacia la esclavitud. La organización internacional denuncia que esta situación es más frecuente en la agricultura que en el resto de los sectores productivos.
Esta injusticia, lleva muchos años repitiéndose  Podemos asegurar que este derecho humano violado, es un motivo o una causa de pobreza clara en sobre todo países tercermundistas. Primeramente hacer un ataque y critica directa a los gobernantes de estos países, que son cómplices de estas torturas, y nada que decir de los 4 peces gordos empresarios que son quienes nos controlan a todo y nos privan de nuestros derechos.
Es difícil echar un vistazo a estos países, al no sentirlo de cerca o en tus carnes, te insensibiliza menos. Pero debe denunciarse tanto a los encargados de los niños, como a las grandes multinacionales, que sabiendo que estos niños están trabajando en unas condiciones de exclusión total clara, y siguen permitiendo que sus marcas se vendan y a un gran precio. Nada que decir de los beneficios que sacan..pocos irán hacia estas zonas de pobreza y esclavitud.