martes, 23 de abril de 2013

23 de Abril- Día del libro.



El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de Abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.


El 23 de abril está generalmente aceptado como un día grande... Al menos, para quienes 'juntan' letras con el objetivo de construir frases y emociones a través de la escritura y, sobre todo, para quienes están al otro lado de los textos: los lectores. Sin ellos, ninguna línea tiene el menor sentido.

Es el día en el que fallecieron dos grandes de la Literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Y, aunque hay ciertas discrepancias sobre la exactitud de estas fechas, en torno a un 23 de abril ocurrieron acontecimientos relevantes en el mundo de las letras. En Cataluña, se celebra con libros y rosas el Día de San Jordi y, en el resto de España, la fecha se convierte en la mejor excusa para regalarnos libros.