martes, 16 de abril de 2013

"Apadrina a un abuelo "

Un geriátrico de Barcelona, pone en marcha la campaña "apadrina a un abuelo". Dicha campaña, significa dar a dicho geriatrico 120 euros al día, para así ellos " cuidar" a una persona mayor de edad, incluyendo también clases de música.

Afirmo, que al principio la noticia me gusto mucho verla en televisión, porque pensé : que bien, por lo menos estan cuidados y hacen actividades de ocio. Pero tras  volver a leer ahora la noticia, me parece "patético", perdón por la palabra, de que tengan que poner en marcha campañas como esta para que una persona mayor este atendida.

Hago referencia, a que esas personas mayores, dieron la vida a nuestros padres, sin ellos no existirían, esas personas mayores seguramente en muchas ocasiones a nosotros nos hayan cuidado, y esas personas mayores podrían ser mis abuelos o los vuestros. Yo me pregunto, como una persona tiene tan poco corazón, de dejar de lado a "sus" personas mayores, hasta el punto de tener que sacar estas campañas. Ese dinero que tienen estas personas, las familias deberían gastarselas en ellas, en las personas mayores, lo primero y lo más importante es porque es suyo, ya sea en una residencia,centro de día, persona interna...y lo segundo porque hubiera menos problemas en cuento a las herencias.

Pensemos sobre esta noticia, y sobre alguna de las ideas que yo expuse, no todo lo que pienso lo he dicho, pero realmente, me hierve la sangre pensar que muchas personas mayores, no reciben el mismo cariño que ellos en algún momento de su vida, han dado, y hay que recurrir a campañas como esta. 

 

Silvi