miércoles, 17 de abril de 2013

Jóvenes parados mienten en el currículum para rebajar su formación.

El paro entre los españoles que tienen títulos universitarios se ha triplicado en los últimos cinco años, aún así la tasa de desempleo esta diez puntos más abajo de la media española.
El currículum es básico para acreditar la formación y experiencia por primera vez se maquillan los datos para rebajar esa formación. 4 de cada 10, utiliza el maquillaje laboral.
Flores, pinceles, exageraciones y mentiras que muchas veces cuelan. El tema está en sobrecualificar o sobre dimensionar los trabajos en los que se han realizado o los estudios.La mayoría de las empresas españolas no verifica los currículum.
En medio de la crisis, para dar valor a las titulaciones surgen empresas como "Cverificado", que comprueban y certifican que todo lo que pone en los currículum es cierto. Las principales sospechas son: la experiencia laboral, titulación no existente, inglés medio-alto. La mentira del idioma es una de las que más rápido se caza.
Son mentiras que se notan pero hay otras que no se ven, como eliminar titulaciones para que las empresas no pienses que dejarás pronto el puesto de trabajo por estar demasiado formado.
Hoy en día, se miente para poder acceder a puestos de trabajo en los que no piden titulaciones y la verdad que resulta muy triste tener que mentir en tus titulaciones para poder acceder a un puesto de trabajo, y además con menos titulación de la que posees.


Noticia extraída de LaSexta Noticias.