sábado, 29 de junio de 2013

Editorial Scholastic rediseña las portadas de Harry Potter

En febrero de este año, la editorial estadounidense Scholastic reveló que relanzaría los 7 libros de Harry Potter en pasta blanca con nuevas portadas dibujadas por Kazu Kibuishi. El enfoque que ilustrador le puso a las portadas es “tratar de responder la pregunta, ‘Si yo fuera el autor de los libros, y si fueran como mis propios hijos, ¿cómo me gustaría que fueran vistos dentro de varios años?’”. Los libros estarán a la venta a partir del 27 de agosto de 2013. Hasta la fecha Scholastic solamente ha revelado cuatro de las siete nuevas portadas.

La cubierta de Harry Potter y la Piedra Filosofal fue revelada el 13 de febrero de 2013 el mismo día que se hizo el anuncio del relanzamiento.


La portada de Harry Potter y la Cámara Secreta fue mostrada el 30 de mayo de 2013 en la feria literaria BEA (BookExpo America) 2013 en Nueva York.


La revelación de la portada de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban estaba programada para ocurrir la noche del 27 de junio de 2013 en la convención pottérica LeakyCon, pero el sitio fan SnitchSeeker la mostró horas antes del evento.


La mañana de hoy, 29 de junio de 2013, la editorial reveló la portada que tendrá Harry Potter y el Cáliz de Fuego.