La perfección no existe. Ni siquiera en el cine. Toda película tiene sus errores y las de Harry Potter no son la excepción. Errores que pueden pasar desapercibidos, pero que ante los ojos atentos de algunos de sus fans suelen ser descubiertos.
Los errores, fallos, pelones o gazapos de películas son todos aquellos errores de cine que se dan por incoherencias en el guión, algún fallo en una toma, errores en los efectos especiales, fallos en el sonido, etc. Para encontrar un determinado error, normalmente debe verse la película dos o más veces, y mirando a conciencia por toda la pantalla, ya que estos errores generalmente tienen que ver con elementos que están en un segundo plano.
Para comenzar esta serie de artículos sobre fallos en las películas de Harry Potter, hemos querido comenzar con Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera adaptación al cine de la serie escrita por la británica J.K. Rowling.
En esta ocasión te mostraré un error que se puede observar luego de la Ceremonia de Selección.
Después de que Harry es seleccionado para Gryffindor, él se sienta en la parte derecha de la mesa, junto a Ron. Sin embargo, cuando Dumbledore anuncia: “Que comience el banquete”, Harry aparece al otro lado de la mesa, junto a Hermione.
Puedes ver el vídeo a continuación: