lunes, 15 de julio de 2013

J.K. Rowling confirma que “Robert Galbraith” seguirá escribiendo

J.K. Rowling ha actualizado su página web oficial con un comunicado en el cual agradece a su editor personal de la editorial Little, Brown –la cual no se dio cuenta de que ella era el verdadero autor de “The Cuckoo’s Calling”– y a los críticos y lectores que han elogiado el libro sin saber que fue escrito por ella. La noticia de la actualización la dio a conocer a través de un tweet publicado hace un par de horas en su cuenta personal en Twitter, @jk_rowling: “Lo que tengo que decir acerca de ser Robert Galbraith y escribir ‘The Cuckoo’s Calling’: http://bit.ly/12s3WbO.


A continuación hago una traducción un poco rudimentaria (debo confesar que el inglés no es lo mío) sobre el comunicado publicado por J.K. Rowling en su página web:

Hubiese querido mantener este secreto por más tiempo, ya que ser Robert Galbraith ha sido una experiencia sumamente liberadora! Fue maravilloso haber publicado un libro sin la expectativa o el bombo publicitario, y solo por el puro placer de recibir comentarios bajo un nombre diferente. El lado positivo de que me hayan pillado es que puedo agradecer públicamente a mi editor David Shelley, quien ha sido un verdadero cómplice, a todas aquellas personas en Little, Brown, que han estado trabajando arduamente en “The Cuckoo’s Calling” sin darse cuenta que yo lo escribí, y a los escritores y los críticos, tanto en los periódicos y en línea, quienes han sido tan generosos con la novela. Y para aquellos que piden una secuela, Robert tiene la intención de seguir escribiendo la serie, aunque probablemente rechazará hacer apariciones personales.

Con la frase “Robert tiene la intención de seguir escribiendo” nuestra J.K. Rowling nos confirma que “The Cuckoo's Calling” tendrá secuelas.

¿Qué te parece?