viernes, 2 de agosto de 2013

J.K. Rowling destina una gran cantidad de dinero a The Soldiers’ Charity

J.K. Rowling, destinará la indemnización por la filtración de su pseudónimo, así como gran parte de las ganancias obtenidas por las ventas de “The Cuckoo’s Calling”, a la organización humanitaria The Soldiers’ Charity.

Según reseña el periódico mexicano La Jornada en su versión digital, un tribunal en Londres decidió hoy que el bufete de abogados responsable de revelar su pseudónimo destine una gran cantidad de dinero a The Soldiers’ Charity, durante dos años a partir del 14 de julio de 2013, fecha en que salió a la luz el secreto.

La novela, que firma con el nombre de Robert Galbraith, se centra en un soldado que se convierte en detective. “The Cuckoo’s Calling” salió a la venta el 30 de abril de 2013. En la biografía ficticia de Galbraith se dice que ha trabajado para los militares.

La escritora explicó que decidió donar el dinero a esta organización porque escribir la novela le hizo sentir todavía más respeto por los veteranos. Ellos y sus familias necesitan con urgencia apoyo. “Yo quería destinar desde el principio el dinero de la novela a The Soldiers’ Charity, pero no esperaba que tres meses después de la publicación acabase en las listas de los más vendidos. Jamás pensé que (Robert) lo lograría”.