La editorial encargada de distribuir los libros de Harry Potter en el Reino Unido, Bloomsbury, no se piensa quedar por fuera y al igual que sus homólogas la alemana Carlsen y la estadounidense Scholastic, también ha decidido rediseñar las portadas de los siete libros de Harry Potter. Las nuevas portadas de Bloomsbury fueron diseñadas por Andrew Davidson y se distinguen por 3 cosas: ilustraciones tipo grabado, enormes letras con el título de cada libro y colores llamativos.
De acuerdo con la información extraída de la tienda virtual de Bloomsbury los tres primeros tomos de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, salieron a la venta el pasado 18 de julio de 2013. Asimismo, Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Harry Potter y la Orden del Fénix se encuentran en venta desde el 15 de agosto de 2013. Los dos últimos tomos de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, estarán disponibles a partir del 26 de septiembre de 2013.
Tal y como les informamos a mediados del pasado mes de agosto, la editorial ya había revelado seis de las siete portadas, solamente faltaba la cubierta del último libro, la cual fue revelada el día de ayer a través “Harry Potter Books from Bloomsbury”, la página oficial en Facebook de Bloomsbury para publicitar todo lo relacionado con los libros de Harry Potter. Seguidamente te dejamos la portada que tendrá la nueva edición de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de la editorial británica Bloomsbury: