viernes, 3 de enero de 2014

Fan de Harry Potter diseña página web del Ministerio de Magia

Un fan de Harry Potter ha llevado el uso de las nuevas tecnologías al Ministerio de Magia diseñando un sitio web con un aspecto muy original. El programador Andy Brown ha creado una página web del Ministerio de Magia de Harry Potter. El sitio ministryofmagic.co luce igual que las páginas oficiales del gobierno británico, incluso tiene encabezados que supuestamente nos llevan a noticias sobre el mundo mágico y a servicios electrónicos para los magos. En otras palabras, parece como si en el mundo mágico hubieran decidido proveer servicios en línea.

En su descripción el sitio menciona: “Somos el cuerpo legislativo que representa a todos los individuos mágicos en el Reino Unido. Somos responsables de supervisar todas las instancias mágicas en el Reino Unido. También somos responsables de la protección de los muggles británicos y del mantenimiento del anonimato de la comunidad mágica”.

Entre las noticias que se reseñan podemos encontrar: “El cierre parcial de la red Flu por Navidad”, “Arthur Weasley encabeza el Departamento de Cooperación Mágica Internacional”, y el anuncio de una nueva festividad para conmemorar la derrota de “el-que-no-debe-ser-nombrado”.

El diseño se parece mucho a las páginas oficiales del gobierno británico, y para un distraído podría pasar como un sitio “oficial”. Aun así, sigue siendo entretenido navegar por el sitio y leer las últimas noticias del Ministerio. Esperemos que Andy Brown continúe actualizando el sitio con nuevas páginas para explorar.