sábado, 24 de mayo de 2014

J.K. Rowling revela ‘dato inédito’ acerca de la casa de Hufflepuff

A través de su cuenta oficial en Twitter nuestra escritora favorita reveló un curioso dato relacionado con la casa de Hufflepuff. Recordemos que los relojes de las casas contabilizan los puntos, y se encuentran ubicados en el Gran Salón. Pero estos relojes en vez de contener arena contienen una piedra preciosa característica. Así por ejemplo, el reloj de Gryffindor contiene rubíes, el de Slytherin esmeraldas y el de Ravenclaw zafiros. Sin embargo, en los libros nunca se menciona qué piedras contiene el reloj de Hufflepuff. Aunque se especulaba que podían ser topacios.

Así fue como el usuario en Twitter @HarmonicalHero buscando alimentar su curiosidad se animó a preguntarle a J.K. Rowling: “¿cuáles son las gemas que cuentan los puntos en el reloj de arena de Hufflepuff?”


Al cabo de una hora J.K. Rowling respondió lo siguiente: “Diamantes, por supuesto. Porque eso es lo que son todos los Hufflepuff (algunos más en bruto que otros)”.


Esta es la primera vez que J.K. Rowling responde algo relacionado con los libros de Harry Potter a través de la red social Twitter. Sería bueno que los hiciera más a menudo. Por ejemplo, a mí me gustaría saber cuál es la fecha de nacimiento completa de Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.

Ustedes, ¿qué le preguntarían a Rowling?