miércoles, 30 de julio de 2014

Os voy a soltar un rollín.

Y es que me han pedido un ciclo de Jean Rollín, que es un director francés que hace honor a su apellido. Ya estaba por aquí hace tiempo la del lago de los muertos vivientes, una super chufa, pero bueno vamos a traer un par mas, que con eso basta y sobra y conseguiré sobrevivir a la experiencia. Veremos:

Killing car (1993)

Fascination (1979).

Killing car es un intento de hacer un thriller erótico y de matarile diverso con el presupuesto de una barra de pan untada con mermelada de fresa (comida diaria que hacía yo en mi juventud en la parte final de un viaje por Franchutelandia, cuando ya la pasta había volado por completo). 

La peli es mas rara que un perro a lunares verdes, de alto tono majareta y con hermosas titis. Y la cosa va de una jamona asesinadora que pulula por los descampados de por los alrededores de París, evidentemente dando matarile a cierto personal por venganzas variadas. A algunos les gustará, otros encontrarán a los actores un tanto pútridos y/o inexpresivos, con un desarrollo confuso, obtuso y aburridoliente... Para mi simplemente malona y por eso está por aquí.


Fascination es una de las mejores pelis de Rollin según sus admiradores, y de hecho trata el tema que mas le encanta vampiras macizas que pierden la ropa en cuanto les sopla una mosca. La cosa va de un ladronzuelo que se esconde en un castillo donde solo moran dos jamonas que toma como rehenes. El caso es que tras beneficiarse todos entre si al parecer va a acontecer una reunión vampírica y aquello acabará mal...

La fotografía y ciertas ocurrencias visuales no están nada mal, pero la cosa marcha a ritmo de tortuga reumática y con escasitos y absurdos diálogos, no está hecha para todos los gustos (el mío incluido) y como mucho puede derivar para una gloriosa siesta para la mayoría. Eso si, la Lahaie está como el pan pero con jamón jabugo y no con mermelada de fresa.

Esta escena resume bien Killing car, tiros y culos.

Y esta es icónica de Fascination, maciza con guadaña haciendo el sinsorgo.

Ya las teneis ambas subtituladas (Fascination en hd):



Y de postre una de Jean Rollin actor, maravillosamente mala, mala, mala, mala. Ya sabeis con esos dinosaurios de caucho que tanto nos gustan a los coprófilos. Va en frances y subtitulada pero en inglés, el que quiera que la traduzca, yo no voy a asufrir tanto :)

Dinosaur from the deep.

Como una imagen vale mas que mil palabras...

Er bisho.

Solo puedo decir que San Genaro os proteja....

Emulizada en: Dinosaur from the deep - vos eng. - Cutrefilms 1434.mkv