viernes, 1 de agosto de 2014

Trio de espantos cangueleros.

Vamos hoy con pelis de susto agónico:

The terror (1963).

Cuenta la leyenda que Roger Corman le gano al mus a Boris Karloff 15 dás de curro actoral, y como tras rodar "El cuervo" aún le sobraban cuatro días los aprovecho para rodar mas escenas con Boris en el mismo castillejo de la peli anterior y tras cuatro jornadas tenía material para montar alrededor una película. También dice la leyenda que partes fueron rodadas por Coppola, Jack Nicholson y otros pero el tío Roger no estaba para gastar letras en los créditos. En esta ocasión el monstruo de Frankenstein no es Boris, sino el guión por los recosidos y costurones que se le fueron añadiendo sobre la marcha hasta dejarla en algo levemente coherente.

La cosa va de un oficial del ejército napoleónico que va siguiendo la pista de una misteriosa dama que ha visto y que hace que se separe de su regimiento. Llega a un castillo cochambroso pero le dicen que no abren la puerta aunque Avon llame... El suspense invadirá la pantalla...

Con esta historia no hay que extrañar que según corra la peli veamos eventos extraordinarios como paredes con temblequeos, ladrillos que flotan, las famosas transiciones día a casi noche en un estornudo, un guión que se dispara de un lado a otro sin mayor explicación y todos esos detallles que surgen cuando ruedas a la velocidad del correcaminos.

Pero... y con todo la peli es divertida, entretenida y se deja ver muy bien, lo que habla muy bien de Corman, que de las mayores chapuzas sacaba petroleo.

 Véase el neblinoso cementerio de rigueur

 Jack luchando contra los ladrillos flotantes.

Y Boris poniendo caras de sorpresa.

Ya la teneis en hermoso hd versión de audio dual, emulizada en: The terror (1963) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1436.mkv

Hellbreeder.

Primero la fusilada sinopsis:

Alice Nelson vive traumatizada por el asesinato de su hijo. Tras pasar por una institución psiquiátrica para recuperarse de sus problemas emocionales, ahora, años después, a consecuencia de una oleada de crímenes que repiten las características del caso de su hijo, Alice se obsesiona con atrapar al criminal. Para ello contará con la ayuda del detective Weiss, el investigador de la policía que se encarga del caso.

Y luego la también plagiada cuasi crítica:

Una película que en todo su metraje,tiene, atención, 3 escenas. 2 de ellas repetidas hasta la saciedad. En la 1º podremos ver a la protagonista sufriendo paranoias en las que es atormentada por su familia y un payaso cutre. En el resto del film, el director nos mostrara primeros planos de Dominique fumando, en las que el detective Pinon nos deleitará con todo su repertorio interpretativo facial (el tipo poniendo caretos extraños). 

Desde luego a la hora de contarnos algo esta peli nos va a volver turutas, y las constantes repeticiones de planos diálogos y chuminadas surtidas en un montaje casi tan epiléptico como los de Ulli Lommel nos van a dejar las hormonas fritas. Así que pal saco con ella.




Veamos al recurrente cutreclown in action.


Y de postre...

La trajinera del terror.

Primero una explicación, las trajineras son en los canales del Xochimilco (México D.F.) lo que las góndolas en Venecia. En Xochimilco esas barquitas navegan en la única zona de la capital mexiquense donde aún quedan ranas y vías acuáticas como en la antigüedad, y cuando te acercas a contemplarlas los trajineros te asaltan a berridos para que a cambio de un elevado estipendio te den un voltio náutico por los turísticos canales.

Véanse unas cuantas trajineras en Xochimilco.

Y ahora con la peli, una zarrapastrosa historia de un grupo de jovenzuelos cenutrios que se unen para una de esos tours turísticos y que se distraen en el periplo a base de cervezas, tablita de ouija y otras chorradas varias. Un señor con capa que pasaba por allí disminuirá el número de gilipollas en este mundo mandándoles al Valle de Josafat por turnos, donde en consecuencia el número de gilipollas aumentará abruptamente.

Decir que la peli es mala es poco, es una mierda que deshonra a las mierdas comunes. La calidad de audio, vídeo y montaje es putapénica. Los actores son unos imbeciles que encajan perfectamente en su papel de imbéciles supinos haciendo imbecilidades ostentóreas. El guión es un truño de esos diarréicos que no hay por donde cogerlo. En resumen un coñazo que os regalo para entreteneros este agosto porque es rara de cojones encima (lo cual no es nada de extrañar).



Detalle de parte de los tontilerdos y el maloso.