jueves, 16 de abril de 2015

El blog no ha estirado la pata, solo está un poco fiambre.

Primero de todo mil disculpas por tardar tanto en dar el callo y traeros peliculitas. No tengo intención de cerrar el invento o dejarlo morir, pero a veces dan ataques de vagancia loca y pasa lo que pasa.

Ya aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid voy a sugerir que si algún loco Carioco tiene un surtido de pelis cutres y le gustaría compartir pues este blog aceptaría encantado cosocios y coprogramadores. La verdad es que uno siempre ha estado en plan guerrillero solitario y no me vendrían mal algunas manos para relanzar con mas fuerza la causa del cine cutrón. 

Y ahora después de la limoná viene la chicha, asi que os voy a traer una rareza locuela, y esta es:

Miedo satánico (1992).

Dice la sinopsis que:

El Dr. Brogan, recibe como paciente a Helena, quien ha caído en estado vegetativo tras presenciar los horrendos asesinatos de tres de sus compañeros. Brogan, pronto se dará cuenta de que Helena no es una paciente normal, cuando la joven comienza a transmitirle dolorosas y violentas imágenes de los hechos ocurridos. El terror ha comenzado para Brogan, aunque su amigo, el inspector Bianchi, se opone a hablar de las causas sobrenaturales o satánicas que el médico descubre detrás de los crímenes en que Helena aparece siempre involucrada. Brogan deberá iniciar una desesperada carrera contra el horror, y si bien ya no creía en nada, quizá sólo pueda salvarle creer en Dios.

El caso es que la cosita esta al parecer era el episodio piloto para una serie de TV allá en Argentina, y aunque el presupuesto era mas bien escasito, por no decir pobretón, hasta así se antojaba excesivo para la cadena televisiva que lo descartó. La cosa es que se lanzó entonces en formato vhs y con el tiempo se convirtió en una peli dificilísima de encontrar. Pero yo la tengo y os la sirvo con patatas.

Y ya sabeis como se las gastan estas pelis para rellenar metraje, mucho diálogo, los personajes se cuentan las cosas unos a otros interminablemente, mucho ir de aquí para allá y de allá a acullá. Luego tenemos algunos muertitos, momentos de tensión y miedo iluminados con luces fosforescentes rosas y lilas y un actor cuyo maquillaje mas que miedo da risa, vean, vean:

 Los mofletes del terror.

Véase el mal iluminado con luz color rosa palo.

Y bueno, yo os invito a que contempleis esta rareza que creo solo va a estar disponeibol en la red por esta vía, puede que la disfruteis o puede que me odieis mucho, pero a mi eso me la refanfinfla, el que pesca en estas aguas ya sabe a lo que se expone.