martes, 2 de noviembre de 2010

Georgia Guidestones

El Georgia Guidestones es el mas enigmatico de los monumentos construidos en EE.UU. Este monumento se compone de una serie de enormes placas de granito con las instrucciones, en 8 idiomas, para la reconstruccion de la civilizacion tras un hipotetico apocalisis. Lo mas raro de esto es que nadie sabe exactamente quien esta detras de él o porque exactamente se construyo.
Lo unico que se sabe es que desde que fuera erigido en 1980, ha sido punto de controversia a la vez que de orgullo para Elbert County, Georgia, lugar donde esta .
Las losas tienen las instrucciones basicas para la reconstruccion de la civilizacion, estas instrucciones estan no solo escritas en ingles, sino que estan en español, hindi, chino, arabe, ruso, hebreo y swahili, ademas de instrucciones en escritura cuneiforme de babilonia, en griego clasico, sanscrito y jeroglificos egipcios.
Este monumento ademas de las instrucciones tiene muescas y agujeros taladrados para determinar la fecha, la localizacion de la Estrella Polar y calcular los solsticios y equinocios.
Cada una de las principales losas de piedra pesan alrededor de 19 toneladas, el apoyo central pesa unos 2175 kilos y la parte superior alrededor de 10800 kilos.
El proyecto, segun lo que cuenta el que lo construyo, fue financiado por un hombre que uso el nombre de Robert C. Cristian. Lo raro de esto es que nadie sabe quien o a quien podria representar. Una de las teorias es que R. C. Cristian es un seudonimo que haria homenaje al fundador de los rosacruces Christian Rosenkreuz(Rosy Cruz) y que los financiadores de este monumento podrian ser los propios rosacruces.

Las inscripciones en la principal piedra dice:

>MANTENER LA HUMANIDAD EN UN EQUILIBRIO DE 500.000.000 DE HABITANTES EN EQUILIBRIO PERPETUO CON LA NATURALEZA.
>GUIAR LA REPRODUCCION SABIAMENTE PARA MEJORAR LA APTITUD Y LA DIVERSIDAD.
>UNIR A LA HUMANIDAD CON UN NUEVO IDIOMA PARA TODOS.
>LA FE, LA PASION Y LA TRADICION DEBEN LLEVARSE CON LA RAZON TEMPLADA.
>PROTEGER A LAS PERSONAS Y NACIONES CON LEYES Y TRIBUNALES JUSTOS.
>DEJAR A TODAS LAS NACIONES RESOLVER SUS PROBLEMAS INTERNOS Y LOS CONFLICTOS EXTERNOS EN UNA CORTE MUNDIAL.
>EVITAR LEYES MEZQUINAS Y FUNCIONARIOS INUTILES.
>EQUILIBRAR LOS DERECHOS A LOS DEBERES DE CADA PERSONA.
>PREMIAR LA VERDAD, LA BELLEZA Y EL AMOR EN BUSQUEDA DE LA ARMONIA CON EL INFINITO.
>NO SER UN CANCER PARA LA TIERRA, DEJAR ESPACIO PARA LO NATURAL.

Aparte hay una pequeña losa de granito, a pocos metros hacia el oeste, en el suelo. En esta losa se identifican la estructura y las lenguas utilizadas en el Guidestones, aparte de varias listas de datos sobre el tamaño, peso y caracteristicas de las piedras, la fecha en que fue instalado y los patrocinadores del proyecto. Tambien habla de una capsula del tiempo enterrada bajo la losa, sin fecha de apertura. Cada lado de la losa es perpendicular a uno de los puntos cardinales.
En la parte superior central de la tableta esta escrito: “El Guidestones Georgia, erigido el 22 de marzo de 1980″. Justamente debajo hay un cuadrado en cuyo interior pone: “Que esta sea una guia hacia una Edad de la Razon”.

En el lado izquierdo de la losa hay un texto que identifica las aperturas que estan realizadas en el Guidestones:

1. El monumento se encuentra en el punto más alto del Condado de Elbert.
2. En el equinoccio o solsticio, los visitantes que están en el lado oeste de la ranura pueden ver la salida del sol en el horizonte.
3.Canal a traves del cual se puede la estrella polar.
4. Apertura por la cual un rayo de sol a mediodia marca el dia del año.

Debajo de esto, pone:
>Autor Christian RC.
>Patrocinadores: un pequeño grupo de los estadounidenses que buscan la Edad de la Razon.
>Capsula del tiempo: Situado a seis pies por debajo de esta losa. Que se abrira en, no pone fecha.
>En la parte derecha de la losa pone los datos fisicos del Guidestone, como altura, peso, anchura de las piedras y demas.

Las reacciones han sido de lo mas variopintas, van desde Yoko Ono y otros que han elogiado la figura del menseje como “un conmovedor llamado a la reflexion racional” hasta los opositores que dicen que el Guidestone son los “Diez Mandamientos del Anticristo”.
Este monumento se ha convertido en un tema de interes para los teoricos de la conspiracion. Uno de ellos, un activista llamado Marcos dice que un politico conservador exigio que el Guidestones “se rompiera en un millon de trozos para a continuacion los escombros se utilizaran para la construccion”, afirmando que “son de un origen profundamente satanicos” y que “Christian RC es una sociedad Luciferina secreta en relacion con el Nuevo Orden Mundial”.
En 2008, las piedras fueron desfiguradas con pintura de poliuretano y pintadas con consignas como “Muerte al Nuevo Orden Mundial”, por desgracia a fecha de hoy todavia no se han reparado.
Fuente: Matar Humanos