domingo, 23 de septiembre de 2012

Los mayores enemigos de la relación de pareja

Cuales son los principales enemigos de la relacion de pareja?

 cuales son los enemigos de la relacion de pareja?

Muchos dirian que el numero uno es la ausencia del romance en la pareja.  

Sin embargo los estudios no demuestran que la ausencia del romanticismo ocupe uno de los primeros lugares en los enemigos de una relacion de pareja.

Las personas románticas son muy valoradas en las relaciones amorosas, porque con pequeños detalles alimentan la ilusión en la relación.

Sin embargo muchas parejas en las que el romanticismo no necesariamente está presente, viven felices porque sus convicciones morales y  su personalidad son muy compatibles.

Esos dos factores  hacen que la relacion se afirme y sea estable.

Varios enemigos acechan una relacion de pareja

Uno de los mayores enemigos de la relación de pareja es el estrés. El estrés produce un desgaste hasta tal punto que la persona queda sin energías y no tiene tiempo para pensar en el ser amado.

 El estrés baja muchas veces el apetito sexual y aleja a las personas de sus parejas y esto hace que el amor entre ellos se enfrie.

Otro enemigo de la relación es un pudor excesivo de parte del hombre o de la mujer, debido a creencias religiosas inculcadas desde la infancia que no permite a la pareja expresarse su amor y disfrutar de la relación íntima a plenitud.

Las represiones emocionales que causa el exceso de pudor son barreras que no permiten a las personas muchas veces alcanzar el orgasmo, en el caso de las mujeres.

El factor tiempo y la relacion de pareja

Un enemigo grande es la falta de tiempo que el hombre o la mujer por cuestiones de trabajo o de estudios le dediquen a la relación.

Si la pareja va a la universidad o si están trabajando tiempo completo y la distancia que deben viajar a sus lugares de estudio o de trabajo amerita largas horas al volante, cuando llegan a sus hogares están exhaustos y lo único que quieren es dormir.

Este problema se arregla fácilmente si ambos tienen los mismos días libres y comparten los fines de semana juntos pues pueden sacar provecho de esos días.

De otra manera, sería bueno despertarse una hora de anticipación para disfrutar de la intimidad antes de irse al trabajo.

La indiferencia y la frialdad en la relacion de pareja

El enemigo mayor es la indiferencia y la falta de motivación para seguir adelante con la relación.

Si el hombre o la mujer ya se cansaron y han puesto los ojos en alguien más, la relación está prácticamente muerta.

La falta de deseos de estar con su pareja y la monotonía de la relación lleva a los dos a un estado de inercia que termina separándolos definitivamente.

Hay algunos de estos enemigos que hemos nombrado que podrían tratarse por medio de terapias matrimoniales.

Los mismos terapista muchas veces aconsejan que es mejor separarse por un tiempo para identificar los sentimientos de ambos que seguir juntos y discutir diariamente sobtre problemas mayores o menores que estropeen la relación cada vez más.

Buscar ayuda a tiempo es un buen consejo para aquellas parejas que se aman y quieren permanecer juntos y desean mejorar su relación.

Las parejas que tienen hijos y no quieren romper su hogar y su relación está en un punto crítico pueden buscar ayuda en los grupos de encuentros matrimoniales y con los terapistas de pareja.

También son aconsejables los grupos de los doce pasos para las parejas que tienen problemas de adicciones al alcohol o a cualquier otra droga social.

Los amigos de ambos y la relacion de pareja

Uno de los enemigos que no se nombraron anteriormente pero que influyen muchísimo negativamente son los amigos exclusivos de uno o del otro.

Si la mujer tiene amigas que la instan a que salga con ellas sin su pareja y el hombre tiene amigos que lo tientan a salir solo con ellos para divertirse en clubes nocturnos, esas amistades se convierten en enemigos de la relación.

Es importante salir a divertirse pero no con sus amigos de cuando estaban solteros sino con amigos en común que tengan los mismos intereses y compartan los deseos de divertirse, tales como otras parejas amigas de ellos por ejemplo.