lunes, 26 de noviembre de 2012

Cultura por la convivencia

Cultura por la convivencia y la integración. Decenas de talleres, espectáculos en la calle, proyecciones de documentales y conciertos, entre otras actividades, forman el programa del Festival Raval(S), que desde el pasado 8 de Noviembre hasta el 11 del mismo mes,acoge este barrio emblemático de Barcelona. El festival, que este año llega a su décima edición, tiene como objetivo dar a conocer las culturas que conviven en este barrio para fortalecer los lazos entre las diversas comunidades y mejorar así la convivencia.
Con esta premisa, el festival recoge actividades, como una exposición de fotografías que revela la situación de personas en riesgo de exclusión social, una obra de teatro para denunciar el racismo e incluso propuestas como Ven a disfrutar con tu abuelo/a, consistente en juegos en los que pueden participar tanto niños como personas mayores.
El festival ha contado con la implicación y la colaboración de los grandes equipamientos culturales del barrio, como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Museo Marítimo, el teatro del Liceo, el Macba, el Palau Güell y la Filmoteca, que han acogido varios de los espectáculos programados.