jueves, 29 de noviembre de 2012

El leon jardinero.


El León Jardinero es un libro que presenta Elsa Punset, hija del famoso divulgador científico Eduard Punset .La autora introduce a los niños en una historia curiosa y divertida, pero a la vez cargada de filosofía, haciendo que los pequeños piensen y reflexionen. Es un libro infantil dirigido a esos pequeños filósofos que según explica Elsa, reciben todo tipo de estímulos, en ocasiones están descuidados emocionalmente y curiosamente están sobreprotegidos.

Es una fábula cuya temática principal es la amistad y el amor, en ella dos personajes muy diferentes, como son un león y un pájaro, serán grandes amigos, en su lectura se profundiza en temas como la fuerza afectiva, y a la vez se reivindica la magia de lo cotidiano, ese es el breve resumen que nos facilita la autora. En El León jardinero se han desplegado todos los conocimientos que Elsa tiene en el campo de la inteligencia emocional y la educación, adereza con el sentido poético y como resultado se pone en manos de los padres y educadores una interesante herramienta para poder sentarse con los niños y hablar de las emociones.

Elsa quiere ayudar a las personas a comprenderse y cambiar, es un tema complejo y difícil que se puede abordar con más facilidad a través de las fábulas. Con su lectura se pretende mostrar la fuerza que puede tener el afecto en las personas, se intenta en cierto modo recuperar la afectividad. La autora explica que los niños nacen llenos de afecto y poco a poco lo van perdiendo, del mismo modo que también pierden la creatividad, una de las causas es la educación que reciben para protegerse y endurecerse, algo que propicia que olviden que el amor es un arma que permite superar obstáculos en la vida . También se abordan otros temas complicados como la pérdida de un ser querido, como podemos comprobar, es una fábula cargada de mensajes.



En cuanto acabemos los examenes leere este libro,ya que aunque sea para niños lectores,creo que a los jovenes tambien nos gustara.