domingo, 17 de febrero de 2013

Se busca Robin Hood para hacer justicia,recompenda: 80 corazones.




Va por cada municipio de Tenerife con su gorro verde y pluma roja intentando conseguir comida fresca. Pero ¿para qué sirven 80 corazones? Pues para alegrar y hacer mejor la vida de los 80 niños del centro de día para menores Padre Laraña, de Santa Cruz. 

Robin Hood, en realidad pintor y de nombre de Darío Luis Paz, ha decidido recolectar alimentos para que estos pequeños, de familias sin recursos económicos, puedan saborear un buen plato de comida. Las verduras, la carne, el pescado y cualquier tipo de fruta son la moneda de cambio que él y sus compañeros están dispuestos a robar.

Darío Paz y su amigo David Regalado crearon una empresa de pintura hace unos meses. Con los primeros beneficios decidieron hacer algo bueno por la sociedad. Compraron 150 kilos de comida y los repartieron entre seis familias con problemas económicos y el centro Padre Laraña. Cuando fueron a conocer el centro de menores, "vimos que en el comedor solo había pasta y arroz; lo básico para una guerra", explica Darío.

No pudieron quedarse indiferentes antes las deficiencias de la asociación, por lo que optaron por crear un evento en Facebook, bajo el lema de Se busca Robin Hood, para recoger alimentos perecederos. 

El objetivo era conseguir un nombre que llamara la atención de los usuarios de la red social y, al fin y al cabo, lo que pretende con esta acción es encontrar a "soñadores que quieran cambiar las cosas". Para ser uno de ellos basta con tener ganas de ayudar a los pequeños de Padre Laraña y a cualquiera que lo precise.

En este tiempo, el movimiento también ha conseguido 500 seguidores en Facebook y cuenta con un equipo activo de 60 personas. En total, la organización logró recolectar cinco toneladas de comida a finales del año 2012.


Aquí en España,también hay muchos Robin Hood .El otro día viendo la TV el programa "Callejeros" salieron miles de personas que vivían en cartones y dió su testimonio un español que se dedicaba a recorrer Madrid llevando un caldo calentito a los "sin techo".

                                                                                                                                      ALICIA