lunes, 18 de febrero de 2013

Hasta los árboles les molestan...


La concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco, anunció hace dos semanas la intención de talar una cantidad considerable de especies de árboles, en Fuentes Blancas, ante "el peligro" que muchas especies suponen para los caminantes y el mal estado de muchos árboles del entorno.

Unas 3.000 personas se han opuesto a través de la plataforma Change.org, exigiendo que el Ayuntamiento de Burgos de vuelta atrás a su propuesta de talar 4.000 árboles en el entorno de la capital burgalesa, después de que el Partido Castellanista iniciase una campaña en la popular plataforma en la que ciudadanos anónimos solicitan los cambios que estiman oportunos. Éstos afirman, que es una aberración que talen casi 9,6 hectareas, ya que generará un altísimo impacto ambiental y un daño ecológico de primera magnitud en un ecosistema tan valioso.
Desde este blog, animamos a la concejala de medio ambiente, a que encuentre una solución positiva, tanto para los caminantes, si es verdad que estan molestos por el peligro de especies animales, como para la propia naturaleza, utilizando alguna solución que sea favorable para ambos.




Silvi