lunes, 4 de marzo de 2013

¿Igualdad entre los barrios de Burgos?

Decenas de bolsas revoloteaban por el suelo a la altura de los números 3, 5 y 7 de la calle Victoria Balfé el lunes 25 de febrero. Cinco días después (el pasado viernes, 1 de febrero) seguían estando en el mismo sitio y más o menos en la misma cantidad. Parecido a lo que ocurría en la calle Guiomar Fernández o en distintos puntos de Condesa Mencía.
Los vecinos del G-3 llevan tiempo denunciando que el barrio esta muy lejos de estar limpio y no solo porque parece que siempre hay bolsas y papeles en el suelo, sino porque las isletas con los contenedores de reciclaje también suelen acumular bastantes desperdicios a su alrededor. Fuentes de la empresa responsable de la limpieza, Semat, señalaron que los barrios se están barriendo cada dos días ,por el contrario, en el caso histórico se limpian a diario,por lo que pusieron en duda que pudiera haber desperdicios varios días seguidos en un mismo punto.
El director de la empresa, Semat, afirma que han tenido que hacer unos recortes en el horario de los trabajadores y reducir personal, porque el Ayuntamiento tambien a echo recortes a la propia empresa.

Considero, que sí que estamos viviendo un momento de crisis, que afecta a muchas personas, que se sufren recortes en todos los sitios, pero lo que no me entra en la cabeza, es porque unas zonas si que tienen derecho a ser limpiadas todos los días, y otras no, porque todos los ciudadanos de Burgos, pagamos los mismos impuestos, sin tener en cuenta la zona donde vivimos, asique si hay recortes, debería de haber recortes en todas las zonas,no solo en las zonas periféricas. Otra opción, sería que el Ayuntamiento, en vez de gastarse el dinero, por ejemplo en estatuas, que sí que quedan bonitas, pero son poco útiles en estos tiempos, utilizen el dinero en cosas necesarias para el bienestar de todas las personas, y cuando no estemos en una situación de crisis, ya se "decorará" la ciudad. 


Silvi