lunes, 4 de marzo de 2013

Servicio de Atención Ciudadana.

El Servicio de Atención Ciudadana, número de teléfono 010, del Ayuntamiento de Burgos, surgió con el objetivo de mejorar las relaciones entre la  Administración local y el ciudadano. Esta prestación municipal se divide en las áreas de información; avisos, quejas, sugerencias y felicitaciones; y trámites y gestiones municipales.

 El Servicio de Atención Ciudadana 010, atendió 90.848 consultas a  lo largo de 2012, de las cuales el 93,3 por ciento estuvieron relacionadas con solicitudes de información, según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, María José Abajo.   
De las 90.848 consultas atendidas, más de 55.000 se realizaron en persona en las instalaciones municipales que alojan el servicio,más de 31.000 se gestionaron vía telefónica, 543 se canalizaron mediante colaboraciones con los medios de comunicación y el resto a través de  vía telemática, dando como resultado una media mensual de 7.570 usuarios.   

En lo referente al apartado de avisos, quejas, sugerencias y felicitaciones, se experimentó un incremento cercano a las 3.000  consultas, al pasar de las 3.327 registradas en 2011, a las 6.047 del  pasado año. Entre ellas, destacaron las vinculadas al Area de Acción Social, en concreto al Servicio de Ayuda a Domicilio, y a las áreas de Ingeniería, Medio Ambiente y Autobuses.   


Como ciudadana de Burgos, me alegro que exista un teléfono para dar salida a todas las quejas, sugerencias o felicitaciones que los ciudadanos queremos dar; pero creo que no solo debería de quedar en una información, revindicación, y quede almacenado en un archivo, sino que todas estas consultas deberían llevarse a cabo, o por lo menos intentarlo, porque es muy bonito, que en el año 2012, en la memoria aparezca un incremento de consultas, pero más bonito sería si se consiguiera poner alguna solución que se pide.




Silvi