viernes, 17 de mayo de 2013

17 de Mayo- Día Mundial del reciclaje

Las aficiones de Real Madrid y Atlético de Madrid se unen este viernes por una buena causa para celebrar el Día Mundial del Reciclaje a través de la campaña 'Medio-Ambientazo', una acción de concienciación para recordar a la sociedad que en España se reciclan el 70 por ciento de los envases, estadística que se busca aumentar.
Para ello, Coca-Cola, patrocinador oficial de Real Madrid CF y Atlético de Madrid SAD y en colaboración con ECOEMBES, ha situado dos camiones en los aledaños del Santiago Bernabéu y del Vicente Calderón, en los que se pueden depositar envases para su reciclaje. 
Además, la multinacional ha querido reunir a los aficionados de Real Madrid y Atlético de Madrid en un día tan especial porque, por encima de rivalidades, Coca cola desea que el reciclaje reine por encima del fútbol.
Por ello, todos aquellos que participan depositando un envase en los camiones podrán conseguir alguno de los 1.400 regalos fabricados con materiales reciclados. Además, como regalo estrella, se entregarán dos entradas dobles para el Real Madrid-Atlético de Madrid de la final copera.
                        


Por otra parte, en este día tambien cabe destacar la idea de un ecologista que ha querido concienciar al mundo de los problemas que la basura genera si no se gestiona de forma correcta. Para ello ha creado una isla totalmente reciclable hecha con basura.
Ha necesitado 100.000 botellas de plástico vacías para construir la isla que ha colocado debajo de tablones de madera, la lavadora la ha realizado con un viejo barril de agua que unido a una rueda gira cuando hay viento. Todos los materiales de los que se compone esta isla están recogidos de la basura.
El ecologista Richard Sowa intenta que el resto del mundo llegue a ver la basura como una solución y no como un problema.