lunes, 13 de mayo de 2013

Despide a sus empleados con un mensaje de texto

120 empleados de un invernadero en Almería han sido despedidos a través de un mensaje de texto de su jefe, que les informó que no podía pagarles y que se iba con su mujer de España.

Algunos empleados llevan sin cobrar más de un año, pero, al no recibir una carta con el despido, no podían dejar de ir a trabajar. Ahora el que se ha ido es su jefe, dejando un mensaje de despedida al encargado. Ni rastro de su paradero ni en los invernaderos, ni en las que eran sus oficinas.
Todos los trabajadores indignados piden que de la cara ante esta situación.


Lo único que ha dicho es que no puede pagarse y que se va de España con su mujer. Hay  trabajadores que no tiene familiares y no tienen ni para comer.

Los empleados ya están tramitando su baja de la seguridad social, pero algunos les gustaría hacerse cargo del terreno. Pero la tierra la había alquilado a un tercero para que se encargara de su producción.

El empresario fugado podría haber estafado incluso a su propio yerno. Hace unos meses, la empresa entró en concurso de acreedores, y puso a su nombre otra nueva. Ahora, tampoco sabe nada de él.

A muchos no les pagaba la nómina, sino que les iba dando anticipos en efectivo. A otros, les dio cheques la semana pasada pagándoles algunos retrasos pero el banco no se los pagó.



Esta situación es intolerable, ya que no pueden dejar de ir a trabajar porque el jefe no les ha dado de bajo y muchos de ellos como he nombrado antes viven en la miseria sin poder comer.
Es muy triste que en esta situacion no se haga justicia y muchas familias no sepan que hacer.
¿Crees que es justo que hoy en día tengamos que vivir estás situaciones?