lunes, 13 de mayo de 2013

60 personas se quedan sin asistencia sanitaria cada mes

En Valencia, 60 personas se quedan sin ser atendidos por su médico. La mayoría son inmigrantes sin papeles, según datos del Observatorio del Derecho Universal a la Salud.

Según Médicos del Mundo, en Valencia y en otras seis comunidades autónomas se factura a los inmigrantes cada vez que acuden a urgencias.
Según el Observatorio del Derecho Universal a la Salud, en Valencia, 60 personas se quedan sin asistencia sanitaria cada mes.



Estos datos se suman a los 900.000 inmigrantes que el gobierno reconoció que no tienen asistencia médica, incluso llegan a pagar por ser atendidos en algunos casos.
Como en el caso de Nur, una marroquí sin papeles, que se desmayó en el metro, la llevaron en ambulancia al hospital y, asegura que le cobraron 122 euros.


La factura más alta por la que se ha llegado a pagar para recibir atención médica es de 18.000 Euros, según Médicos del Mundo.

Aragón asegura que solo cobra a los inmigrantes que tienen capacidad para pagarlo. Mientras Baleares que confirmó los cobros todos los inmigrantes.

Según una emisora de radio nacional, desde el mes de mayo de 2012 no se asigna médicos de cabecera a ningún ciudadano sin recursos. Una forma, aseguran, de limitar prestaciones.

Nosotros, como cuidadanos de este lugar llamado mundo, tenemos que denunciar esta situación o pronto moriremos en la calle ya que no nos atenderán por no tener dinero.
Los recortes se pueden hacer en otros colectivos.
¡POR EL DERECHO A SANIDAD PÚBLICA PARA TODOS!