lunes, 13 de mayo de 2013

Tres jóvenes gallegos recorren todo el país en busca de un puesto de trabajo

Tres jóvenes veinteañeros de Pontevedra han decidido buscarse la vida para trabajar. Recorren los pueblos españoles ofreciendo sus ganas de trabajar a cambio de comida y alojamiento. No aceptan dinero, y el objetivo primordial es acabar consiguiendo un puesto de trabajo.

Cansados de estar tirados en su casa en el sofá sin trabajo y sin tener noticias del paro, estos tres jóvenes gallegos decidieron aventurarse en una experiencia única, en la que están recorriendo varios los pueblos españoles en busca de una oferta de trabajo.

Este viaje, donde ya han recorrido unos 3.000 km por 25 provincias, lo están grabando para su serie web "Hay que andar", en la que cuentan sus experiencias. Esperan grabar un total de 35 capítulos.



En esta experiencia sólo buscan trabajo a cambio de dormir y comer. No aceptan dinero, solo trabajo, de cualquier tipo. Quieren demostrar que la juventud española tiene talento, ganas de trabajar y que no hace falta irse de España, basta con recorrer nuestro país y siempre habrá alguien dispuesto a darles una oportunidad.

En su camino hasta Barcelona han trabajado de camareros, limpiando pisos, en un puesto de alfarería, haciendo grafitis. Su punto de inicio fue Pontevedra y su llegada será Barcelona, y quién sabe, igual acabe este viaje con el objetivo de conseguir el tan deseado puesto de trabajo que buscan.


En mi opinión, es muy interesante lo que están realizando estos tres chicos ya que demuestran a la sociedad, que en España hay ganas por avanzar y los jóvenes no están dispuesto a vivir todo el día de sus padres y tirados en un sofá.
 ¡VIVAN LAS GANAS DE TRABAJAR!