Una encuesta realizada en el Reino Unido por la organización de fomento de la lectura Booktrust arrojó que la primera entrega del joven mago Harry Potter, escrita por J.K. Rowling, es el libro infantil preferido por los lectores de esa nación. Más de 24.000 personas votaron su obra favorita en una encuesta sobre “los 100 mejores libros para leer antes de los 14 años”.
“Harry Potter ha captado la imaginación de una generación de lectores que han crecido enamorados de Harry o de Hermione, quieren tener un amigo como Ron y se sienten aterrorizados por Voldemort”, afirmó Claire Shanahan, portavoz de Booktrust.
“Incluso enfrentándose a pesos pesados como Dahl y J.R. Tolkien, la obra de Rowling continúa siendo claramente la favorita del país”, apuntó Shanahan.
Entre la lista de los libros infantiles preferidos de los británicos, “Los juegos del hambre”, de la estadounidense Suzanne Collins, quedó en segunda posición, y “El gran gigante bonachón”, del galés Roald Dahl, tercero. “La comunidad del anillo”, el primer volumen de la trilogía de Tolkien “El señor de los anillos”, aparece en séptima posición.