domingo, 22 de junio de 2014

Robert Galbraith (J.K. Rowling) publica “The Silkworm”

Bajo el seudónimo de Robert Galbraith la escritora británica J.K. Rowling publica la secuela de “El Canto del Cuco”. La nueva novela se titula “The Silkworm” que en español sería algo así como “El Gusano de Seda”.

La trama comienza cuando el novelista Owen Quine desaparece y su esposa llama al detective privado Cormoran Strike. Al principio, la señora Quine solo cree que su esposo se ha ido por un par de días –tal y como ya ha hecho antes– y ella quiere que Strike lo encuentre para traerlo a casa. Pero en el transcurso de la investigación de Strike, se vuelve más claro que hay más detrás de la desaparición de Quine de lo que su esposa cree.

El novelista acababa de completar un manuscrito con venenosos retratos literarios de casi todas las personas que él conoce. Si la novela se publica, arruinará varias vidas –lo cual significa que había muchas personas que podrían querer silenciarlo–. Cuando Quine es encontrado brutalmente asesinado bajo extrañas circunstancias, inicia una carrera contra el tiempo para entender la motivación de un asesino sin piedad, un asesino como ninguno otro que Strike haya encontrado antes.

“The Silkworm”, salió a la venta el pasado 19 de junio de 2014 en el Reino Unido, es publicado por la editorial Little Brown. En 464 páginas Robert Galbraith habla acerca del espionaje telefónico y sobre la experiencia de Rowling con el intrusismo de la prensa en la vida privada.

J.K. Rowling regresa en este libro a la época de oro de la novela negra británica para recoger elementos de clásicos como Agatha Christie (1890-1976) o Dorothy L. Sayers (1893-1957), que actualiza con un argumento contemporáneo, según reseña el periódico “The Guardian”.