lunes, 29 de diciembre de 2014

Raciónes de humor tierno y otra.


Bueno, son fechas familiares, festivas y demás, así que remediando un poco la vagancia extrema voy a daros una ración de buen cine, de casi buen cine y de truño cine.

Empecemos:

 City Lights (1931).

Que Chaplin (Charlot) era un mega grande no lo voy a descubrir yo ahora, pero es un comediante que siempre hay que redescubrir. Mucha gente se espanta ante la idea de ver películas en blanco y negro o mudas, ¡serán cenutrios! Todavía recuerdo como un cierto día rodeado de caraburros discutíamos de música y al mayor caraburro de todos se le ocurrió rebatirme diciendo "es que a ti solo te gusta la música hecha por muertos" y hubo una megaburra que conocía en aquella época que rio la ocurrencia con grandes rebuznos asnales. En fin, no seais igual de tuercebotas y disfrutad de una de las grandes maravillas del cine de humor.

Es la historia de un vagabundo y una violetera ciega, con grandes risas y lágrimas. Y ya de paso observad como Chaplin se chotea del cine sonoro nada mas empezar la película, impagable.

¡Tururú!

La teneis ya emulizada en sabroso hd en: City Lights (1931) - vose - Cutrefilms 1534.mkv

 Blame it on Rio.

De gran comedia pasamos a mediana comedia, aunque con dos poderosas razones para verla, razón izquierda y razón derecha. Cuenta la historia poco edificante de un señor ya madurito que se enrolla al solaz del calor tropical con la hija adolescente de su amigo, y claro sucede un lío en Río, que es como aquí se tituló.

Es el canto del cisne del gran Stanley Donen, y una de esas películas tan ochenteras que ya nadie hace, tiene sus momentillos muy graciosetes, y tiene sus momentos de mirar el paisaje, un placer culpable que podreis disfrutar en hd con esta versioncilla que os traigo.

Y de ternura, pues bastante solomillo tierno...


A night to dismember.

Y la gloria cutre del día, veamos a la muy inutil Doris Wishman contarnos una historia de la una demente que sale del manicomio, vuelve con su familia y a partir de ahí los cadáveres descuartizados empiezan a amontonarse como setas en el bosque.

Al parecer si lo rodado ya era una mierda de campeonato, la mitad del metraje se quemó, y la directora rehizo la peli a base de lo que sobrevivía en negativo, evidentemente una mierda recosida a puñetazos es una mierda todavía mas grande. Una verdadera experiencia mágica para los adoradores de la caca cinematográfica.

 Veremos mucha vanguardia visual y trompeteo .

 De vez en cuando algún tío feo.

Y el hacha, mucha hacha.

Por favor, tened cuidado con esta si teneis en algún aprecio vuestras neuronas, que ya le teneis emulizadilla en: A Night To Dismember - audio esp. eng. - Cutrefilms 1536.mkv