miércoles, 10 de abril de 2013

Solidaridad con la infancia.

La Fundación Realmadrid presentó la campaña "Solidaridad con la infancia".

 


Florentino Pérez presidió el acto de la firma del convenio de colaboración con Cruz Roja Española y El Corte Inglés, que tuvo lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu el pasado 4 de Abril, y a la que acudió también Xabi Alonso.


En dicho convenio, buscan desarrollar la campaña Solidaridad con la infancia.Esta campaña se enmarca dentro del programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja Española, en el que se distribuirán más de medio millón de meriendas a más de 5.000 menores durante 110 días. Una iniciativa solidaria que comenzará el 22 de abril y se prolongará hasta el 14 de junio, para continuar del 16 de septiembre al 2 de diciembre de 2013, coincidiendo con el curso escolar. La Fundación Realmadrid contribuirá también con los beneficios del Corazón Classic Match, que irán destinados a esta obra social.

Para Florentino Pérez, el término solidaridad es parte de la historia del Real Madrid y por lo tanto el club tiene que ser un ejemplo también a la hora de transmitirlo: “Uno de nuestros principales valores es que los madridistas no podemos rendirnos y esto lo digo, no solo en el terreno deportivo, sino también en el ámbito imprescindible de la solidaridad", afirmo el presidente.
Además, el presidente del Real Madrid destacó el objetivo que busca el club con esta iniciativa: “Queremos ser más que nunca solidarios con la infancia y estar presentes más que nunca en nuestro país para ayudar a los más necesitados. Será un nuevo reto”. 


Bajo mi punto de vista, es importantísimo, que entidades que tienen mucho dinero, se comprometan a ayudar a los más necesitados, y a los que son más propensos de esa exclusión social, como son los niños. Por cosas como esta, estoy orgullosa de poder decir que soy del Real Madrid.